Derechos Autor bajo licencia Creative Commons

miércoles, 23 de diciembre de 2015

#reThink2016 o re-pensar el próximo año

La inspiración no pertenece a un estado de ánimos, es un estado de evolución. 

Hace un año por estas fechas me estaba planteando darle una vuelta a mi vida tanto a nivel personal como profesional. Y sinceramente pensaba y sigo pensando que no existe tal diferencia entre lo personal y profesional. Simplemente estaba re-pensando mi vida y el trabajo aparecía en esa lista de temas a "re-pensar". No considerar el trabajo un espacio de disfrute es el primer escollo a salvar para unir ambas esferas. En mi proceso de reflexión, este post cayó en mi cabeza: "5 pasos para "disfrutar" del trabajo". Por si no queréis volver a ese post, os detallo los 5 pasos
  1. Piensa en ti y no en los demás.
  2. Sigue pensando en ti y pide ayuda.
  3. Fija tus limites.
  4. Aprende a crecer con los conflictos. 
  5. Emplea todo tu tiempo en crear. 

No es una fórmula mágica y sí un ejercicio inspirado. Ese post sobre los 5 pasos para disfrutar del trabajo, empezaba con una reflexión a modo de aprendizaje:"Pon el foco en ser reconocido y todo tu poder quedará en manos de terceros. Pon el foco  en crear y tendrás todas las posibilidades a tu alcance"¿Y como estás tú para crear tu propio destino?

En este tiempo atrás he ayudado a algunas personas a hacer el mismo camino de forma voluntaria -"pro bono"-  y me pregunto si de verdad no estaba testando mi propia metodología personal. No importa. Y me siento más que remunerado cuando comparto este ejercicio. Para mí es un verdadero ejercicio de disfrute compartir reflexiones vitales con otras personas que se encuentran en el mimo momento de su vida. Creo firmemente que se trata de una práctica necesaria. Y creo que cuando das, recibes (esto va dirigido a los que necesiten remuneración a cambio de esfuerzo). Los hindúes le llaman la "Ley del Dharma o propósito en la vida".

"Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas" - Deepak Chopra.

He ayudado a personas, organizaciones, empresas a realizar un camino. Y todo de forma complementaria a mi actividad principal y siempre como voluntariado. Más allá de mi cometido profesional, si queréis verlo así. Y considero que mi día a día en el trabajo y estos ejercicios han sido el mayor de los regalos que me he hecho en esta nueva etapa vital. Afortunadamente, era un ejercicio planificado. Todo ha formado parte de un ejercicio de "re-pensar" que vengo realizando los últimos 5 años . Por eso te invito a hacer el ejercicio de #reThink2016 ¿Te animas? 

Todo esto se soluciona si coges lápiz y papel y respondes a esta pregunta / respuesta: "¿Qué es el trabajo? Para mí el trabajo es..." Os invito a hacerlo y a compartirlo en 100 y pico caracteres con el hashtag #reThink2016. 


Prometo hacer acopio de esas reflexiones y compartirlas en un solo documento. 

Yo empiezo. Para mí trabajo es...

"Para mí, trabajo es conectar mis habilidades con mis pasiones y convertirlo en una fuente sostenible de vida"

Una vez has tenido el coraje de enfrentarte a tu propia definición del trabajo, se abre un nuevo espacio nuevo. Y la clave consiste en saber ver todas las dependencias o limitaciones que suponen para ti el "concepto de trabajo". Todos anhelamos estar en conexión con nuestra inspiración a diario y tristemente ocurre solo de vez en cuando. Y cuando ocurre, todo cobra sentido. ¿Y si forzáramos una conexión estable con nuestro propósito?. Nada más inspirador que estar enfocado. 


Happy Xmas & Happy 2016 (+ no olvides #reThink2016)
Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 1:44 p. m.