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martes, 19 de mayo de 2015

31 aprendizajes y 1 decálogo para cualquier EQUIPO

Uno dice lo que dice y otro escucha lo que escucha y es posible que un tercero aprenda, lo que desee aprender. Y así es el lenguaje.  

Estas son las notas que tomé al escuchar una charla de @JosepPituRoca del Celler de Can Roca. 


31 aprendizajes y 1 decálogo para Equipos
Citaría las siguientes notas como sus aprendizajes y no son más que las notas que yo escuché. Y siempre hay un espacio entre el decir, otro en el escuchar y otro en el transcribir. 

Ahora se cumplen 7 meses de aquel momento y han vuelto a mi memoria aquellas notas.  

Mi gratitud a @JosepPituRoca porque para mí han sido una fuente de inspiración para crear y gestionar cualquier EQUIPO:


  1. Decidimos dejar de facturar 1/5 para mejorar la comunicación  de nuestro EQUIPO.
  2. El ÉXITO te hace cambiar tu espacio vital y la percepción que otros tienen de ti. 
  3. Creemos en la necesidad de gestionar las EMOCIONES.
  4. En este proceso nuestro equipo son MEJORES PERSONAS. No se si serán mejores cocineros. 
  5. Construir el equipo desde la DIFERENCIA. 
  6. Construir la estrategia pensando a la SEDUCCIÓN de nuestros clientes. 
  7. Aceptar el feedback como parte de la conexión emocional con nuestros clientes. Eso construye PROXIMIDAD. 
  8. Vivir la rutina del éxito desde la perseverancia de seguir haciendo tu TRABAJO DIARIO.
  9. La FRAGILIDAD DEL ÉXITO: El éxito es del dominio de que quien te percibe exitoso. También el éxito es una FUENTE DE ENERGÍA. 
  10. Detrás de un organigrama, CADA PERSONA es IMPRESCINDIBLE. Aquellos que no capitalizan el éxito personalmente son facilitadores del éxito del equipo. 
  11. Sentirse bien con uno mismo como un básico para crear una experiencia positiva a nuestros clientes. 
  12. La NORMALIDAD como norma.  Ni sumisión, ni agresividad (eso se llama ASERTIVIDAD).
  13. La ESCUCHA como parte activa del lenguaje. Y puestos a hablar... Mejor contar una historia, un CUENTO. 
  14. Salir de tu zona de confort como una vía para mejorar la POTENCIALIDAD DE UN EQUIPO. 
  15. La GENEROSIDAD, HOSPITALIDAD y la INTELIGENCIA EMOCIONAL como virtudes en la experiencia cliente. 
  16. El reparto de cuotas de éxito es una fuente potencial de CONFLICTO.
  17. Donde pones tu ATENCIÓN, pones tu VIDA. 
  18. NO hay MALAS PERSONAS, solo hay situaciones extrañas y conversaciones nunca mantenidas. 
  19. Las personas son como las plantas. Necesitamos que nos CUIDEN. Nos sentimos mejor cuando somos "queridos" que cuando somos "pagados". 
  20. Todos somos DEPENDIENTES. 
  21. Los conflictos se curan cuando se hace el DUELO. Hay que atravesar el dolor. De los conflictos se aprovecha como del cerdo, TODO. 
  22. Poner LÍMITES es una forma de cuidar al equipo. 
  23. Todos tenemos un TALENTO propio. La inteligencia es un don repartido entre todos y cada uno de los miembros de un equipo. 
  24. Sustituir el territorio de las creencias por el territorio de los SENTIMIENTOS. 
  25. Los objetivos se convierten en resultados cuando la presión se transforma en una energía TRANSVERSAL para un equipo. 
  26. No somos tan distintos y todos queremos sentirnos QUERIDOS.
  27. Vivimos una REVOLUCIÓN SENSIBLE. Abrirnos al sentido de la fascinación como vía para conectarnos con lo básico, con la naturaleza. La razón al servicio de la intuición. 
  28. Una actividad con éxito, es una actividad que requiere de la responsabilidad de mantener la HUMILDAD.
  29. La AUTENTICIDAD como clave para la sostenibilidad. 
  30. Sabemos el precio de todo y el VALOR DE NADA. 
  31. Lo único que nos une es la IGNORANCIA  y lo único que nos separa es el conocimiento. 


Y un DECÁLOGO DE EMOCIONES o valores... y eso lo decide cada uno:  


honestidad, responsabilidad, humildad, sinceridad, respeto, compañerismo, solidaridad, aprendizaje, pasión y esfuerzo.  

Uno dice lo que dice y otro escucha lo que escucha y es posible que un tercero aprenda, lo que desee aprender. Espero que la fuente de @JosepPituRoca, mi escucha y tu lectura, lo transformen en tu fuente de aprendizaje. Ese es mi deseo. 
Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 12:05 a. m.