Derechos Autor bajo licencia Creative Commons

martes, 24 de enero de 2012

Esfuerzo o Disfrute

Tengo la intuición de que no es posible estar agotado intelectualmente. Esa ha sido mi sombra y la luz ha sido mi esposa (Charo).

Es posible estar cansado y también es posible decidir descansar. Ahora tengo claro que el cuerpo me avisa, ahora sé que cuando miro a los ojos de la gente cuando acaba de terminar su jornada de trabajo, solo puedo ver a los que hacen de corazón lo que desean y a los que hacen lo que creen que deben hacer. Cuando el trabajo se transforma en una fuente de esfuerzo para obtener resultados, ha dejado de ser disfrute. Y tengo la intuición de que el trabajo es disfrute. Todo lo que yo hago es disfrute si yo decido que sea parte de mi obra, parte de mi camino, parte de propósito.
Siempre he tenido la intuición de que las tareas no cuestan trabajo, lo que cuesta trabajo es hacerlas cuando no forman parte de mi propósito.
Si cuesta esfuerzo no es disfrute. Y si no es disfrute es porque no forma parte de mi propósito. Es posible que forme parte del propósito de otro. Y ese propósito no es ni bueno, ni malo. Simplemente no es mi propósito. En última instancia el propósito de todos nosotros es único. Como decía el mantra:"a favor de mí y en contra de nadie".

Charo me dejado claro que no puedo estar cansado de aquello que disfruto haciendo de corazón.
¿Qué estoy haciendo ahora que me hace sentir cansado?, ¿Qué deseo hacer de corazón? ¡Qué regalo!

Seguimos conversando.

Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 8:30 p. m.

miércoles, 18 de enero de 2012

Papa-Branding

Ayer estuve trabajando con unos amigos y uno de ellos definió "papá" como la forma en que explicaría a su hijo de 6 años el significado de una "lovemark"

Me pareció espectacular pensar en cómo le brillan los ojos a Mateo (mi hijo) cuando pronuncia la palabra "papá". No es la palabra. Es su sonrisa, el brillo en sus ojos, la luz en su rostro. Es confianza, es alegría, es disfrute, es "contigoahoratequieromuaaaaac".

Pensar en papá y en una marca, me detona mucha confusión.

Me cuesta trabajo pensar en un acto de compra que genere tanta energía. Me cuesta trabajo creer en la existencia de una sola marca que genere tanto alrededor, de forma tan fácil y al mismo tiempo tan poderosamente, como para igualar tanta luz y tanta energía.

Confundir el amor con un acto de compra, a mi juicio, es lo más parecido a comercializar el brillo de los ojos de Mateo. Siento que no le devolvería ni una millonésima parte de lo que me entrega. Siento que le estaría traicionando.

Y lo cierto es que me encantó la forma de explicar lovemark a un niño de 6 años. Me he quedado pillado.

¿Dónde aprendí yo la traición?, ¿Será que no merece la pena explicar las emociones?, ¿Acaso explicamos la sensación de que el tiempo ha pasado volando cuando estoy haciendo algo que me encanta? Basta con mirar a alguien que haya sentido lo mismo alguna vez y el brillo de sus ojos lo dirá todo.

Me sobran las explicaciones.

Seguimos hablando...

Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 11:30 p. m.

lunes, 2 de enero de 2012

2012: Año Mítico

[Transcripción parcial del mensaje 2012 de Julio Olalla para la comunidad Newfield extraído de youtube.com:"El 2012 es un año mítico"
 "...cambio en el tiempo del ser humano...".
No es el fin de un mundo como predecían los Mayas "... es el fin de un mundo, es el fin de una manera de habitar la Tierra"
El 2012 es una año en que debemos "... trabajar en un aprendizaje que apunta a habitar el planeta con amor, habitar el planeta consciente-mente, habitar el planeta alegremente y cuidándolo"
"... re-formular lo que significa una buena vida para la humanidad..."
“…este año nuestra tarea de aprendizaje implica un simbolismo mayor, lleno de luces..”
Vivimos ahora una “…profunda agudización de los polos opuestos, de las contradicciones”
“…Tiempos de agudas contradicciones” “… todos los días aparece intensamente la luz y la sombra del vivir”
“…Declarar que este 2012 va a ser una año de aprendizaje y profunda acción”

“…Aprender a vivir la Tierra con amor” ...]


¿Cómo supone aprender a vivir en este planeta con amor? , ¿Puede ser empezar a cuestionarse el propósito individual de cada uno de nosotros en este planeta? 


Me gustaría añadir mi interpretación de este mensaje, con una cita que encontré atribuida a Osho :"...El momento en el que eres capaz de sentirte agradecido por la alegría y el dolor, sin distinción, sin elección, simplemente sentirte agradecido por lo que recibes... Puede que te guste, puede que te disguste, y será necesario para tu crecimiento. Invierno y verano son necesarios para nuestro crecimiento. 
Una vez que esta idea se instaura en tu vida, cada momento es un momento de gratitud... Entonces sentirás que surge un silencio y un gozo desconocido en tu corazón." 


...Seguimos conversando.
Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 12:52 p. m.